Internacional

Estados Unidos anunció su retirada de Siria

El presidente Trump afimó que su país solamente peleará guerras en su beneficio, señalando que la guerra de Siria es "ridícula y sin fin".

Donald Trump. Foto: Getty Images

Donald Trump. Foto: Getty Images(Thot)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció este lunes que las tropas estadounidenses presentes en Siria abandonarán dicho territorio, señalando a su vez que Washington se centrará solamente en  ocuparse de las disputas que persiguen un beneficio para su país.

Trump señaló que el conflicto que se libra en Siria es "ridículo", y que se convirtió en una guerra sin fin.

"Es hora de que nos retiremos de estas ridículas guerras sin fin, muchas de ellas tribales, y devolver a nuestros soldados a casa", señaló el mandatario estadounidense a través de su cuenta de de Twitter.

En su mensaje, Donald Trump señaló que con su salida dejará la solución de esos asuntos extranjeros a los kurdos, los rusos, sirios, turcos, inaíes, irakies, y demás interesados europeos. 

El anuncio de la retirada estadounidenste de territorio Sirio se había llevado a cabo durante la jornada el pasado domingo, luego de conocerse una acción de tropas turcas contra miembros de milicias kurdo - sirias; hechos en los cuales Estados Unidos pretende ser ajeno.

A través de un comunicado, dado a conocer por su portavoz Stephanie Grisham, la Casa Blanca también afirmó que la decisión ya había sido dada a conocer al mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, por medios telefónicos.

Erdogan también había señalado que actuará en territorio sirio, señalando que habr´´ian esperado un actuar diferente por parte de Estados Unidos.

El gobierno turco busca acabar los grupos kurdosirios, organizaciones aliadas del gobierno estadounidense en su guerra frontal contra el EI, que por parte del gobierno de Ankara son vistos con malos ojos, al ser aliados a su vez de grupos ilegales que operan en territorio turco.
 En su pronunciamiento, Estados Unidos dejó la responsabilidad del combate del EI en el norte de Siria, en manos de los turcos, y señaló que no estaba dispuesto a seguir asumiendo costos en los cuales algunos países europeos no habían sido capaces de brindar una mano. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad