Ciudades

Selecciona tu emisora

Líbano está cansado de política que solo piensa en sí misma y la corrupción: Chamel Roukuz

El líder opositor libanés reveló en La W que buscan crear un Gobierno independiente, "una política que se aleje de las ideas sectarias y religiosas".

Queremos la creación de un Gobierno independiente, de una política que se aleje de las ideas sectarias y religiosas: Chamel Roukuz. Foto: Getty Images / JOSEPH EID

Líbano está cansado de política que solo piensa en sí misma y la corrupción: Chamel Roukuz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Chamel Roukuz es uno de los líderes de la recién formada Alianza de Salvación Nacional y, a su vez, es el yerno del actual presidente del Líbano, Michel Aoun. También es reconocido como uno de los principales líderes de la oposición.

Roukuz nos atendió en La W y ha explicado la necesidad de una alternativa para hacer frente a la crisis económica en la que vive sumergido el país, incluso antes de la explosión.

Cabe recordar que Roukoz es ex general de Brigada y desde mayo de 2018 es miembro del Parlamento, en representación del distrito de Byblos-Keserwan. En La W, relata que es consciente del complejo momento que vive su país debido a que no hay ningún grupo político que venga con ideas nuevas, una situación que ha sido duramente criticada por la Revolución de Octubre.

Ya meses antes de la explosión, Chamen Roukoz había estado participando en manifestaciones. Además, puso en marcha esta nueva formación política, compuesta por cristianos y que presentan como la principal alternativa.

Lea en La W:

“Quiero acabar con la corrupción y hay que poner fin a una clase política que nos ha traído hasta aquí”, indicó en La W.

Además,  ha asegurado la necesidad de que instaure “un gobierno justo, un parlamento legítimo y renovado con caras jóvenes”.

En cuanto a Hezbolah, ha dicho que es necesaria una “unidad para implementar un Estado de Derecho que rija todas las instituciones y lleve a una estabilidad del país”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?