Internacional

Llega a 16 el número de casos sospechosos de coronavirus en Brasil

El número de casos sospechosos de la neumonía de Wuhan en Brasil subió de 12 a 16, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, concentra la mitad de los casos, seguido de Río Grande do Sul (4), Santa Catarina (2), Paraná (1) y Ceará (1).

Lea en La W: Rusia impone visas a turistas chinos y prohíbe visas de trabajo

No obstante, la cartera aseguró que, hasta el momento, no hay confirmación de que alguna persona porte el virus chino en Brasil.

El viernes, el Ministerio había divulgado que 12 pacientes estaban bajo observación de las autoridades sanitarias tras manifestar síntomas de la enfermedad, cifra que se elevó a 16 en las últimas 24 horas.

Todos los casos sospechosos están dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actual definición de caso sospechoso establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir que, presentaron fiebre y por lo menos una señal o síntoma respiratorio, como tos o dificultad para respirar.

Además, la mayoría de ellos han viajado a China o al área de transmisión local en los últimos catorce días.

Brasil continúa en estado de "peligro inminente" y La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha recomendado que los servicios de salud adopten protocolos de prevención antes, durante y después de la llegada de los paciente, con desinfección y ventilación de los entornos.

Asimismo, para quienes trabajan en puntos de entrada al país, como aeropuertos y fronteras, fue recomendado el uso de máscaras quirúrgicas y en caso de sospecha, de deben utilizar además guantes y gafas.

Según las últimas cifras oficiales publicadas esta madrugada, los muertos alcanzaron hoy los 259 (46 más que el viernes), mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 11.791 (2.099 más que la víspera).

Le puede interesar: Palestina anuncia ruptura de relaciones con Israel y Estados Unidos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad