Ciudades

Selecciona tu emisora

Rusia impone visas a turistas chinos y prohíbe visas de trabajo

La medida es tomada para combatir la propagación del coronavirus que ya tiene más de 150 casos registrados fuera de China.

La entrada será negada a los turistas chinos sin visa a partir de la medianoche del sábado. Foto:

El gobierno ruso anunció este sábado la imposición de visas para turistas chinos y la suspensión de visas de trabajo para los ciudadanos de ese país, a fin de combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Lea en La W: EE.UU. prohibirá ingreso a extranjeros que hayan ido a China en los últimos 14 días

Las medidas tienen como objetivo "salvaguardar la seguridad del país, proteger la salud pública y evitar el contagio del nuevo coronavirus", informó el sitio internet gubernamental.

La orden, fechada el viernes, informa que los servicios de seguridad, FSB, a cargo de las fronteras, denegarán la entrada a los turistas chinos sin visa a partir de la medianoche del sábado.

Los grupos de turistas chinos podían viajar sin visa a Rusia desde 2000.

En cuanto a la interrupción de las visas de trabajo, el ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de ello "debido a las circunstancias excepcionales y solo temporalmente".

Rusia ya había suspendido el jueves las visas electrónicas a chinos, utilizadas en particular en el extremo oriental del país.

Le puede interesar: Palestina anuncia ruptura de relaciones con Israel y Estados Unidos​​​​​​​

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir