Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo están dejando morir: esposa de hombre recluido en Perú

En W Fin de Semana, Elsa Sandoval aseguró que aunque han intentado contactar al consulado

Lo están dejando morir: esposa de hombre recluido en Perú

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, Elsa Sandoval, esposa de un hombre de nacionalidad colombiana que se encuentra recluído hace más de seis años en Perú, cuenta que la situación ya es insostenible debido a los amotinamientos en el centro penitenciario Ancón 2.

"Lo están dejando morir y ninguna autoridad actúa", denuncia Sandoval, pues en el penal se han registrado casos de COVID-19.

Sobre la petición puntual que hacen al Gobierno peruano, Sandoval indica que a la directora del centro penitenciario "no le interesan los reclusos". Así, indica la denunciante que a pesar de que han enviado un escrito al consulado, no han recibido respuesta.

Además, Sandoval indica que las condiciones sanitarias del centro penitenciaro son muy precarias, pues está lleno de basura y no tienen agua ni útiles de aseo: "El penal ni siquiera tiene agua y jabón, no hay médicos (...) solo se atiende a cuatro personas al día".

Respecto a este caso, W Radio consultó con la Cancillería, la cual respondió que el consulado ya tiene conocimiento de esta situación y se le brinda acompañamiento a la familia de este y otros internos de nacionalidad colombiana en el exterior.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?