Ciudades

Selecciona tu emisora

Los bomberos salvamos 20.000 vidas ese día: Joseph Pfeifer sobre ataques del 9/11

En diálogo con La W, el primer jefe de Bomberos en llegar a las Torres Gemelas el 11 de septiembre dijo que Estados Unidos está preparado para contrarrestar ataques de terrorismo.

Los bomberos salvamos 20 mil vidas ese día: Joseph Pfeifer sobre ataques del 9/11. Foto: (Michael Graae/Getty Images)

Los bomberos salvamos 20.000 vidas ese día: Joseph Pfeifer sobre ataques del 9/11

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Joseph Pfeifer fue el primer jefe de Bomberos de Nueva York en llegar a las Torres Gemelas el día del ataque del 9/11 hace 20 años. En diálogo con La W, aseguró que le preocupan ataques futuros a Estados Unidos, independientemente de lo que ocurra en el mundo. Sin embargó, afirmó que están preparados para estos eventos: "Hablamos con diferentes bomberos en el mundo para contrarrestar ataques de terrorismo o desatres ocasionados por el cambio climático". 

También se refirió al momento en el que envió a su propio hermano (bombero también) por la escaleras de la Torre Norte: "Antes de que mi hermano subiera a ese edificio nos miramos, pensamos en que todo iba a estar bien, no me dijo ni una palabra y esa fue la última vez que lo vi". Actualmente, Joseph Pfeifer es miembro senior de la Harvard Kennedy School y el Combating Terrorism Center en West Point, y el director de liderazgo de crisis en el Centro Nacional de Preparación para Desastres de la Universidad de Columbia.

Le puede interesar:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?