Internacional

Los cargos para un juicio político a Trump llegan al Senado de EE.UU.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles enviar al Senado los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Getty Images(Thot)

El Senado de EE.UU. recibió este miércoles los cargos para el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania, con lo que mañana comenzarán los preparativos para un proceso que empezará el próximo martes.

Los "fiscales" para el juicio político, recién nombrados por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, entregaron los dos cargos contra Trump al Senado en una coreografiada procesión que supuso el traslado del caso al escenario donde se desarrollará en las próximas semanas el proceso de destitución

El crucial juicio, que se espera comience el martes en el Senado, controlado por los republicanos, decidirá si el presidente es obligado a dejar el cargo.

Antes del voto, Trump, quien ha calificado este proceso como una "caza de brujas", acusó a los demócratas de estar haciendo una "estafa".

Le puede interesar: 

 

Con información de Efe y Afp

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad