Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los riesgos que corre Latinoamérica ante la llegada de plaga de langostas

Marcos Lhano, profesor de la Universidad Federal de San Carlos en Brasil, explicó que este fenómeno nunca se había presentado de un tamaño tan grande.

Estas langostas pueden desplazarse hasta 150 kilómetros por día con vientos favorables . Foto: Getty Images

Una nube de langostas de alrededor de 10 kilómetros de ancho recorre Argentina y amenaza con llegar a otros países de Latinoamérica.

Marcos Lhano, profesor de la Universidad Federal de San Carlos en Brasil, explicó en La W que este fenómeno se suele ver cada dos o tres años, pero nunca había tenido un tamaño tan grande.

Según Lhano, la mayor amenaza de esta plaga es una baja en la producción agrícola ya que estos insectos se alimentan de hasta dos veces su peso por día. Sin embargo, hizo énfasis en que no contagian ningún tipo de enfermedad.

Estas langostas pueden desplazarse hasta 150 kilómetros por día con vientos favorables y suelen llegar a territorio de Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.

El experto puntualizó en que no suelen salir de esta zona e incluso puede que no lleguen debido a los recientes cambios en el clima de Brasil.