Ciudades

Selecciona tu emisora

Lucha contra COVID-19 "está lejos de haber terminado", dice Biden

En este sentido, Biden pidió a los estadounidenses que sigan manteniendo las medidas de precaución como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Lucha contra covid-19 "está lejos de haber terminado", dice Biden. Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves en un discurso para marcar el primer año de la pandemia que la lucha contra el covid-19 "está lejos de haber terminado". 

"Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas" que están siendo distribuidas en Estados Unidos, el país con más muertos por el nuevo coronavirus. 

En un discurso en el que no faltaron tonos de optimismo, Biden prometió que progresivamente todos los adultos en Estados Unidos podrán recibir una dosis de la vacuna para el primero de mayo. 

Lea aquí: Joe Biden comenzará a enviar los pagos directos a ciudadanos este fin de semana

Con este objetivo, Biden planteó que los estadounidenses podrían celebrar el día nacional del 4 de julio en pequeños grupos en torno a un tradicional asado. 

Sin embargo advirtió que las "condiciones pueden cambiar" y que los científicos han señalado que las cosas pueden empeorar nuevamente, si se extienden nuevas variantes del virus. 

En este sentido, Biden pidió a los estadounidenses que sigan manteniendo las medidas de precaución como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

Le puede interesar: Joe Biden firma el tercer rescate fiscal en Estados Unidos contra la pandemia

"Justo cuando estamos emergiendo de un oscuro invierno hacia una esperanzadora primavera y un verano no es el momento de desechar las reglas", afirmó el mandatario. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?