Internacional

Macron califica como “ataque terrorista islamista” el atentado en Niza

Autoridades francesas reportaron tres personas fallecidas en los hechos.

La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después. Foto: Getty Images

La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después. Foto: Getty Images(Thot)

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, sacudida nuevamente tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

El atacante de unos treinta años, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió hacia las 09H00 (08H00 GMT) armado con un cuchillo en la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace cuatro años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica. La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque de este jueves por "asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista" y "conspiración criminal terrorista".

Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

En una rueda de prensa el presidente Emmanuel Macron calificó el atentado como un “ataque terrorista islamista” e invitó a los ciudadanos franceses a no renunciar a los valores nacionales.

El papa Francisco también condenó los hechos y expresó que “el terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse”.

El jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, condenó también el "vil ataque" e instó a consolidar "el frente común" en defensa de los valores de la "libertad y la paz", escribió en un trino.

Las autoridades han confirmado que el atacante es un tunecino de 21 años de nombre Brahim Aouissaoui que llegó a Francia desde Lampedusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad