Ciudades

Selecciona tu emisora

Emmanuel Macron anunció que Francia volverá al confinamiento

El presidente aseguró que desde el viernes 30 de octubre se cerrarán bares, restaurantes y hoteles.

Francia decretó nuevo confinamiento. Foto: Getty Images

El incremento de contagios de Coronavirus continúa preocupando a la Organización Mundial de la Salud y a los diferentes gobiernos del mundo. 

Es por esto que Francia entrará en un confinamiento nacional desde este viernes 30 de octubre, tal y como lo anunció el presidente Emmanuel Macron.

Según el mandatario, este confimamiento será menos estricto que el impuesto a principios de la pandemia. 

Hace falta dar "un frenazo brutal a los contagios" para evitar el colapso de los hospitales, afirmó Macron en una declaración televisada.

Además, explicó que las medidas se tomaron luego de que en las últimas 24 horas se registraron casi 70.000 nuevos casos y más de la mitad de la capacidad de las UCIs está ocupada.

En esta cuarentena, las escuelas seguirán abiertas, se implementará de nuevo el teletrabajo y las visitas a residencias de ancianos y centros de dependencia estarán autorizados. 

Las fábricas, las explotaciones agrícolas y las obras públicas seguirán funcionando. 

Entre los comercios y establecimientos que deberán cerrar están incluidos los bares y los restaurantes.

Según Macron, la medida estará vigente, como mínimo, hasta el 1 de diciembre y se estará monitoreando cada dos semanas; en caso de que la situación haya mejorado, se estudiará la reapertura de algunos de los comercios considerados no esenciales.

De acuerdo con las cifras, Europa es el continente con mayor número de casos, por ejemplo, España registró durante el último fin de semana 52 mil nuevos casos, es decir, casi 17 mil casos por día. Asimismo, entre los 27 países de la Unión Europea y los Estados asociados suman 6 millones de contagiados.

Por su parte, Reino Unido e Italia en las últimas jornadas notificaron más de 20 mil casos por día.

En cuento a las medidas, en España hay un estado de alarma que permitirá el toque de queda nocturno de las 11 de la noche a las 6 de la mañana.

En Italia, los restaurantes, bares y demás establecimientos nocturnos, tendrán que cerrar a partir de las 6 de la tarde.

Alemania ha reportado un récord de 14.964 nuevas infecciones diarias por coronavirus en 24 horas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?