Ciudades

Selecciona tu emisora

“Duque prometió a Trump hacer algo contra Venezuela”: Maduro

Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa con medios internacionales en la que La W Radio participó.

Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

Consultado sobre las acusaciones que ha hecho en contra del gobierno colombiano y el supuesto entrenamiento a mercenarios, Maduro indicó que han denunciado, desde hace tiempo, que en Norte de Santander, Cali y Antioquía hay cuatro campamentos con unos mil mercenarios, entre paramilitares colombianos y desertores venezolanos.

Insiste en haber presentado, en su momento, las coordenadas de la llamada “operación Gedeón”, la incursión marítima que se produjo en mayo de este año y que el gobierno de Colombia no hizo nada, sino “apoyar más con grupos del narcotráfico dándoles armas y dinero”. 

Según Maduro, el presidente de Colombia, Iván Duque, le habría prometido a su par norteamericano Donald Trump que “él hacía algo contra Venezuela ante de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. Se lo prometió y se comprometió, pero en Venezuela hay una Fuerza Armada preparada”, dijo.

Deseo que en Colombia “se levantara una opinión pública que impidiera a Duque seguir armando gente para una guerra (...) no queremos una guerra con Colombia. Queremos paz, cooperación y entendimiento, pero estamos preparados. La Fuerza Armada venezolana está preparada para avanzar en la defensa del territorio”, manifestó.

También se refirió a la acusación que hiciera Duque sobre la compra de misiles por parte de Venezuela a Irán.

Al respecto respondió que, “Venezuela puede comprar balas, fusiles, tanques, aviones o misiles al país que le dé la gana comprárselas. Sea Estados Unidos, Colombia, Irán, Rusia, China o India. El país que nos quiera vender una bala, se la compramos si la necesitamos”.

Le puede interesar:

-Leopoldo López y su salida-

En relación a la salida del dirigente opositor Leopoldo López el pasado sábado 24 de octubre, Maduro cuestionó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por haberlo recibido.

Pedro Sánchez, él (Leopoldo López) está huyendo de una sentencia firme. Deberías saberlo, Pedro Sánchez (...)Siempre cometes errores con Venezuela, Pedro Sánchez”.

Maduro además arremetió contra el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, asegurando que éste habría viajado a España a negociar la salida de López y que regresó al país para concretarla.

Después de llamarlo racista, clasista y colonialista, Maduro también involucró a Silva en la llamada “operación Gedeón”, y agregó que se alegraba que el diplomático se fuera del país.

Calificó al dirigente opositor de “prófugo y psicópata”, y deseó que pronto la justicia pueda “regresarlo a la cárcel”.

-Conspiraciones y EE. UU-

Maduro aseguró que, hace dos días, capturaron a dos extranjeros en el occidental estado Zulia “con planes de asesinar a líderes de la revolución”. Así mismo, dijo que una de las principales refinerías del país, Amuay, fue víctima de un ataque que calificó terrorista, el día de ayer.

En relación al combustible, dijo que Venezuela tienen reservas para 20 días, quizás 30 y que espera que pronto todas las refinerías del país estén trabajando normalmente.

Aunque no quiso explicar si su gobierno estaría cancelando la gasolina iraní con oro, dijo que esperaría las elecciones en Estados Unidos para responder esa pregunta.

Justamente, sobre el proceso electoral norteamericano, dijo que, “quién quiera que gane la presidencia de EE. UU. tendrá un interlocutor válido que se llama Nicolás Maduro”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?