Internacional

Maduro denuncia que el expresidente Álvaro Uribe planea asesinarlo

Según Maduro, Uribe encabeza un supuesto plan que contempla el ingreso a Venezuela de 32 mercenarios.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el expresidente Álvaro Uribe Vélez encabeza un supuesto plan magnicida que contempla el ingreso a Venezuela de 32 mercenarios, quienes además atentarían contra otros dirigentes del oficialismo.

"He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (...) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución", sostuvo Maduro durante un acto del Gobierno.

A juicio de Maduro, en Colombia "le tienen terror a la revolución chavista bolivariana" y aseguró que por eso planifican su asesinato.

"Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Léster Toledo, lo han discutido en el búnker en la casa donde vive Álvaro Uribe Vélez", reiteró el dirigente chavista.

Acotó que en Colombia no solo existe una "campaña" en contra de Venezuela y contra él, sino que además, "desde Colombia se preparan actos violentos", aunque sostuvo que se encuentra protegido "por Dios y con la fuerza del Estado venezolano" para "vencer todos los planes violentos, todos los planes de mercenarios".

Toledo es un dirigente político venezolano del partido Voluntad Popular, que se encuentra en el exilio desde 2016, después de que se iniciara una investigación sobre él por supuesto terrorismo y otros delitos.

El pasado 4 de agosto, al cumplirse un año de un fracasado magnicidio en su contra, Maduro reiteró sus acusaciones al "Estado fallido" de Colombia por su responsabilidad en supuestas "conspiraciones".

Maduro ha denunciado cerca de 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante obtuvo la reelección en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, el líder del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino del país y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad