Internacional

Maduro llama a los militantes chavistas a postular candidatos para elecciones

El gobernante le dijo a sus simpatizantes que depende de ellos participar "y, de manera secreta, postular" a quienes consideren oportunos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que también es líder, a postular mañana a candidatos para las elecciones regionales y locales del próximo noviembre que, posteriormente, serán votados en unas primarias.

"(Hago un) llamado a todos los militantes para acudir hasta su UBCh (Unidad de Batalla Hugo Chávez, organización dedicada a la defensa de la revolución bolivariana) para participar en la postulación de candidatos", aseguró Maduro en un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Los militantes deberán postular a candidatos para las gobernaciones de los 23 estados, las 335 alcaldías y los miembros de los consejos legislativos locales y regionales.

Lea aquí: EE.UU., Canadá y la UE abren la puerta a revisar sanciones contra Venezuela

El gobernante dijo a sus simpatizantes que depende de ellos participar "y, de manera secreta, postular" a quienes consideren oportunos.

"Depende de ti ir democráticamente, con alegría, con optimismo, con fe", subrayó.

Maduro defendió a las UBCh como "agrupación fundamental de base" de su movimiento y aclaró que hay 14.381 unidades en el país, lo que supone "un poco más del numero de centros electorales".

Además, el PSUV cuenta con 48.363 jefes de comunidades, 285.274 jefes de calle y un total de 7.954.816 de militantes con carné.

"Quiere decir que el PSUV es una fuerza de liderazgo, territorial, política, ideológica, social, cultural y humana", sostuvo.

Por su parte, su esposa y diputada por el PSUV, Cilia Flores, aseguró que "las bases del partido van a postular a los mejores candidatos para la megaelección de noviembre" y consideró que, con este proceso, la militancia "expresa su opinión".

Le puede interesar: El presidente de Ecuador recibe alta médica tras ser operado en EE.UU.

"Desde abajo hacia, arriba vamos a la elección de los mejores candidatos", afirmó antes de añadir que el militante que resulte finalmente elegido "debe contar con el apoyo de todos" los simpatizantes del PSUV para obtener la victoria final en noviembre.

Finalmente, Maduro recordó que los candidatos postulados comparecerán en un proceso de primarias que culminará el 8 de agosto, cuando están citados los militantes para una acto "inédito".

"Va a ser algo inédito, elecciones primarias abiertas con el padrón electoral", concluyó.

En todo caso, el líder chavista subrayó que, de cara a esas elecciones, seguirán trabajando para conseguir "una amplia alianza política y social" con sus partidos aliados en la coalición denominada Gran Polo Patriótico (GPP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad