Ciudades

Selecciona tu emisora

María y Ana Ramos, las diseñadoras colombianas apetecidas por las casas de moda italianas

Las palmiranas pasaron por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre el éxito que han tenido en esta industria de la moda.

Diseñadoras colombianas apetecidas por Versace. Foto: Cortesía Ana Ramos

María y Ana Ramos, las diseñadoras colombianas apetecidas por las casas de moda italianas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, María y Ana Ramos, compartieron un poco de la historia que las ha llevado a diseñar para las marcas de moda más reconocidas a nivel mundial.

“Ana es diseñadora de modas, yo vivo hace 13 años en Italia y mi sueño siempre fue que llegara para que empezara a diseñar para las grandes marcas, hicimos un curso de bordado de alta costura y eso nos abrió la puerta en Versace”, expresó María Ramos.

Sobre las conexiones que han logrado a lo largo de su carrera, las colombianas comentaron que “a través de un tercero, nos llamaron para hacer un bordado de un vestido de novia y la persona que nos contrató quedó encantado con nuestro trabajo. Luego Donatella Versace nos contrató para una campaña de un perfume, allí nos quedamos trabajando hasta octubre del 2020 y ahora estamos trabajando exclusivamente para Dolce & Gabbana”.


Cortesía: hermanas Ramos

Por otro lado, las diseñadoras explicaron que, aunque les ha ido muy bien a nivel profesional, también se han enfrentado a varias dificultades en Italia “la mayor dificultad en esta industria es ser afrodescendiente y extranjera, es una dificultad que por nuestro carácter de colombianas no nos dejamos intimidar por eso, pero sí es algo intimidante. Todo el tiempo hay demostrar y trabajar el triple”.

Por último, María Ramos contó su experiencia en el Super Bowl y su trabajo con JLo: “fue una experiencia maravillosa, llegamos 10 días antes al evento, todos los días hacíamos pruebas. JLo es una persona maravillosa, es una persona normal como nosotros. Es algo que no olvidaré nunca porque nos permitió crecer”.


Cortesía: hermanas Ramos

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?