Ciudades

Selecciona tu emisora

'Niebla', el documental que pone sobre la mesa los casos de abuso no denunciados

Marcela Han, directora del proyecto, habló en W Fin de Semana sobre la importancia de hablar sobre los casos de abuso sexual no reconocidos.

Casos de abuso no denunciados / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Casos de abuso no denunciados / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La investigación de Marcela Han, directora del documental Niebla, nació de la pregunta ¿por qué en Colombia los abusos no se denuncian? Desde ese cuestionamiento inicial surgieron otros cuestionamientos que llevaron a la producción de este producto audiovisual.

En diálogo con W Fin de Semana, la directora expresó que: “todas estas conversaciones no son fáciles de tener, no estamos en una sociedad en la que nos podamos sentar a hablar sin problemas de esto, Niebla es una excusa para traer estas conversaciones pendientes a la mesa”.

En cuanto a su experiencia personal y cómo influyó ésta en su documental, Han dijo que: “nosotros pensamos que hablar de las cosas que sucedieron explícitamente también es válido, es un gris super grande al que nos enfrentamos muchas personas y en el que nos podemos relacionar varias mujeres”.

Por último, hace un llamado sobre la tramitología que hay que hacer en casos de abuso sexual. “Lo primero a lo que uno se enfrenta luego de un abuso sexual es a la soledad, esa desconexión total es lo más fuerte. El mensaje es que no estamos solas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?