Internacional

"Marioneta de Cuba", Trump arremete contra Maduro

Trump habló de las democracias amenazadas en América Latina.

Donald Trump. Foto: Getty Images

Donald Trump. Foto: Getty Images(Thot)

En 3el marco de su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra del mandatario de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, y lo llamó "marioneta de Cuba", advirtiendo que el gobierno de EE.UU. seguirá apoyando al pueblo de Venezuela, trabajando para que sea reestablecida la democrácia en ese país, y afirmando que está dispuesto a seguir enviando ayudas humanitarias. 

"El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos", afirmó el mandatario norteamericano durante su intervención en el pleno, escenario en el que también acusó al régimen de Cuba de estar interesados en saquear las riquezas derivadas de los recursos naturales de Venezuela.

(Lea en W: Duque convocó a la ONU a una coalición mundial por la protección de bosques)

"Estamos siguendo la situación muy de cerca", afirmó Trump, señalando a su vez que lo que sucede en ese país es prueba de que los gobiernos socialistas y comunistas no son efectivos, ni tampoco abogan realmente en la práctica por la equidad y la reducción de la pobreza, afirmando que dichos gobiernos tienen "efectos nefastos", calificandolos de destructores.

(Lea en W: Las frases más destacadas de la Cumbre para la Acción Climática de Naciones Unidas)


El mandatario estadounidense también arremetió contra los gobiernos de Cuba y Nicaragua, afirmando que al igual que en el caso del gobierno Maduro, sus gobiernos amenazan la democracia en sus países.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad