La W RadioLa W Radio

Internacional

Médico explica por qué no defiende la cuarentena y cómo esta afecta el sistema inmune

Daniel Erickson sostuvo que el daño colateral de la cuarentena es peor que el propio virus.

Médico explica por qué no defiende la cuarentena y cómo esta afecta el sistema inmune

Médico explica por qué no defiende la cuarentena y cómo esta afecta el sistema inmune

22:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando uno se queda en casa no se interactúa con la gente y el sistema inmune disminuye: Daniel Erickson. Foto: Getty Images

El doctor Daniel Erickson, especialista en medicina de emergencia en Estados Unidos, publicó un video en el que cuestiona la decisión de algunos gobiernos de poner en cuarentena a su población. “Cuando uno se queda en casa no se interactúa con la gente y el sistema inmune disminuye”, explicó en La W el doctor.

El principal argumento de Erickson es que no hay suficiente evidencia científica para demostrar que el aislamiento puede detener el esparcimiento del virus. “Por más que uno esté en cuarentena el virus se va a esparcir y solo se prolongará la infección”, defendió el doctor.

Además, el especialista comentó que esta es una gripe fuerte como otras que ha vivido la humanidad en 2017 y 2018.  “Cada año el ciclo de la influenza es el mismo y lo hemos visto por décadas. El virus es nuevo, pero el ciclo de los humanos para superarlo es igual”.

La recomendación que da el doctor es que se empiece con permitir que los menores de 16 años vuelvan a las escuelas ya que se ha demostrado que ellos tienen poco riesgo. Luego en cuestión de semanas ir reabriendo los negocios.

Finalmente, habló sobre las medidas que ha tomado el Gobierno de Donald Trump y dijo que inicialmente fueron muy drásticas, pero ya se tiene la información suficiente para determinar que la cuarentena no es necesaria. “El daño colateral de cerrar la economía es peor”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad