Internacional

Médicos detectaron inconvenientes en la sangre de pacientes con COVID-19

A pesar de que a los pacientes contagiados se les había suministrado anticoagulantes continuaban desarrollando coágulos que no eran normales.

Médicos detectaron inconvenientes en la sangre de pacientes con COVID-19. Foto: Getty Images

Médicos detectaron inconvenientes en la sangre de pacientes con COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

Este jueves, un equipo de médicos que conforman el ‘Team Covid’ de los diez hospitales del sistema de salud de la Emory University de Atlanta, Estados Unidos, anunciaron haber encontrado un extraño inconveniente en la sangre de pacientes con coronavirus. 

Según su reporte, a pesar de que a los pacientes contagiados se les habían suministrado anticoagulantes, continuaban desarrollando coágulos que no eran normales. “Fue el momento en que supimos que teníamos un gran problema”, dijo Craig Coopersmith, médico jefe del equipo.

Además, el doctor Lewis Kaplan, médico de la Universidad de Pensilvania y jefe de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos le dijo a The Washington Post: “El problema que tenemos es que, si bien entendemos que hay un coágulo, todavía no entendemos porque se genera. No lo sabemos y por lo tanto, tenemos miedo”.

Por esa razón, el grupo de galenos señalaron que ante el hallazgo excepcional, analizan la posibilidad de suministrar anticoagulantes preventivos, además de los cuidados y medicamentos con los que se tratan a quienes presentan un estado de salud estable, y se encuentran en sus domicilios recuperándose del virus.

Ante este escenario, expertos de universidades de los Estados Unidos como Tufts, Yale, New Haven y The University of Pennsylvania, además de los hospitales Brigham and Women y Columbia, Presbyterian, entre otros, analizan si este hallazgo médico estaría relacionado con la cantidad de muertes en viviendas de pacientes contagiados en Estados Unidos.

Para Harlan Krumholz, especialista cardíaco en el Centro Hospitalario Yale, New Haven “una de las teorías es que una vez que el cuerpo está tan comprometido en una lucha contra un invasor, el cuerpo comienza a consumir los factores de coagulación que pueden provocar coágulos de sangre o sangrado. En el ébola, el equilibrio era más hacia el sangrado. En la COVID-19 hay más coágulos de sangre".

Sin embargo, parece indicar que en Italia y en China se habría presentado casos similares con los pacientes de COVID-19, pero dicha anomalía pasó desapercibida. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad