Internacional

México invita a formar el frente iberoamericano contra la xenofobia

Así lo propuso el canciller de México, Marcelo Ebrad, a representantes diplomáticos de 20 países iberoamericanos, así como de España y Portugal.

México invita a formar el frente iberoamericano contra la xenofobia. Foto: Getty Images

México invita a formar el frente iberoamericano contra la xenofobia. Foto: Getty Images(Thot)

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, reflexionó sobre el tiroteo en el Paso, Texas, el pasado 3 de agosto. Para él, esta masacre representa un punto de inflexión en la protección de las comunidades hispanas en Estados Unidos, ya que se trata de un atentado terrorista doméstico, sustentado en un discurso de xenofobia en contra de nuestros pueblos".

La Cancillería de México informó en un comunicado que A la reunión en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudieron embajadores y delegados de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Le puede interesar: Atacante de El Paso dijo que su objetivo eran los "mexicanos"

Para el canciller Ebrad, la defensa de las culturas en el exterior es una prioridad común. Además, precisó que "desde nuestro punto de vista, el principal promotor del siguiente golpe se llama silencio", por lo que invitó a los representantes iberoamericanos a unirse en una estrategia colectiva al respecto.

Los representantes diplomáticos expresaron su rechazo a los hechos de El Paso, así como su solidaridad con el Gobierno de México.

Durante la reunión se acordó que habrá un próximo encuentro el 28 de agosto en la sede de la SRE con el fin de dar seguimiento a una estrategia iberoamericana común.

 

Con información de Agencia Efe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad