Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Miembro del Consejo Legislativo de Hong Kong se refiere a proyecto de Ley de extradición

James To Kun-Sun explicó que el Gobierno argumentó un cambio en la Ley de extradición por cuenta de un asesinato que tienen en disputa con Taiwán.

James To Kun-Sun comento que frente a las constantes movilizaciones en contra de esta Ley, han decidido aplazarla y que probablemente se reúnan mañana. . Foto: Getty Images

Cientos de miles de personas protestaron en las calles de Hong Kong contra la polémica propuesta de ley de extradición, cuya segunda lectura estaba prevista hoy pero fue pospuesta ante las movilizaciones de rechazo.

En diálogo con La W,  James To Kun-Sun, miembro del Consejo Legislativo de Hong Kong, explicó cuáles son las implicaciones que tiene esta norma para el país.

En primer lugar recalcó que por las protestas no se ha podido volver a revisar la ley, “debemos darle una segunda mirada a este Ley de extradición, es probable que nos reunamos mañana”.

También señaló que “cambiamos el sistema por un asesinato que tenemos en conflicto con Taiwán, aunque ellos ya dijeron que no entregarán al implicado en extradición”.

Finalmente, afirmó que “el Gobierno había prometido independencia a Hong Kong pero todo se ha visto afectado, esta ley nos quitaría independencia judicial”.

Le puede interesar: