La W RadioLa W Radio

Internacional

"Migrantes pagan a Bielorrusia para entrar ilegalmente a Polonia": Pawel Jablonski

Pawel Jablonski, viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, habló en La W sobre la crisis que se vive en la frontera por la llegada de migrantes de países de Oriente.

"Migrantes pagan a Bielorrusia para entrar ilegalmente a Polonia": Pawel Jablonski

"Migrantes pagan a Bielorrusia para entrar ilegalmente a Polonia": Pawel Jablonski

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4177916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Pawel Jablonski, habló en La W sobre la tensa situación que se vive en el país por el paso de migrantes en la frontera con Bielorrusia. Se trata de un encontrón por el paso de personas que provienen de Oriente y no cuentan con los documentos para hacer legal su paso hacia la Unión Europea.

Según Jablonski, las fuertes imágenes de familias tratando de cruzar en un clima gélido no es una "crisis humanitaria". Por el contrario, lanzó fuertes acusaciones contra las autoridades de Bielorrusia y las medidas impeustas por el presidente de ese país, Aleksandr Lukashenko, al conceder visas de tránsito a migrantes procedentes de Irak, Afganistán y Siria.

"Son imágenes muy duras, que nadie quería ver. Eso no es una crisis humanitaria, es un acto de terrorismo organizado y orquestado por Bielorrusia para desestabilizar y atacar la seguridad de la Unión Europea", aseguró Jablonski.

En la misma línea contó que la misión desde Polonia es proteger la seguridad, por lo que el mensaje es que quienes quieren ingresar deben hacerlo por la vía legal. "Si son refugiados que escapan de la persecución, es diferente. Ahora la situación es diferente, están pagando a funcionarios de Bielorrusia para entrar ilegalmente a Polonia", reveló el viceministro de Asuntos Exteriores.

Jablonski aseguró que la situación también pone en peligro a las mismas personas que intentan cruzar, por lo que desde Polonia están pidiendo acciones concretas a la ONU y la Unión Europea para hacer frente a la tensión en la frontera.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Pawel Jablonski, viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad