Internacional

Países de la AILAC requieren compromisos urgentes que respondan a crisis climática

Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú hacen parte de la Asociación que hace el llamado.

crisis climática. Foto: Getty Images

crisis climática. Foto: Getty Images(Thot)

Este viernes finaliza la Cumbre del Cambio Climático en Glasgow, y el presidente Iván Duque reveló el llamado que hacen los miembros de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe para lograr una verdadera ambición ambiental.

Exhortamos a todos los países a adoptar decisiones que correspondan a la urgencia que la ciencia nos demanda y contribuyan efectivamente a cerrar a 2030, en la escala y velocidad necesaria, la brecha de mitigación, adopción, y apoyos existentes, garantizando así que el incremento de la temperatura se mantenga por debajo de 1.5 grados”, dice la carta.

Así mismo, piden que se haga un llamado a los países que no han presentado sus contribuciones en pro del medio ambiente, lo hagan y que en ese mismo sentido, se propongan metas ambiciosas en concordancia con la ciencia. 

 En ese mismo en orden de ideas, pidieron el cumplimento del compromiso de movilizar 100 mil millones de dólares anuales por parte de países desarrollados para apoyar la acción climática y en los países en desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad