La W RadioLa W Radio

Internacional

"Miles de colombianos" usan sistema de salud público venezolano, según Maduro

También anunció que su Gobierno aplicará un programa especial de bonos para proteger desde el punto de vista financiero a todas las embarazadas del país.

Nicolás Maduro aseguró que miles de colombianos usan el sistema de salud pública de Venezuela en vista de que, según dijo, no cuentan en nuestro país con atención médica gratuita. Foto: Colprensa

Nicolás Maduro aseguró que miles de colombianos usan el sistema de salud pública de Venezuela en vista de que, según dijo, no cuentan en nuestro país con atención médica gratuita. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que miles de colombianos usan el sistema de salud pública administrado por su Gobierno en vista de que, según dijo, no cuentan en nuestro país con atención médica gratuita.

“En Táchira, Zulia y Apure (estados venezolanos limítrofes con Colombia) miles de pacientes colombianos cruzan la frontera para atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela”, dijo el jefe del Estado desde un acto con médicos comunitarios en Caracas.

Maduro subrayó que la Revolución Bolivariana que lidera está dispuesta a “ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública”, mientras en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales públicos.

“En Colombia la medicina es totalmente privatizada (…), aquí no, aquí es para todos, no es para una oligarquía, ni para una élite y cada vez debe ser mejor”, prosiguió el gobernante venezolano tras rechazar una vez más que el país, sumido en una profunda crisis económica, atraviese una crisis humanitaria.

También indicó que de cada 25 partos que se atienden en el Hospital Central de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), “12 son mujeres colombianas que vienen solo a ser atendidas”.

En este sentido, anunció que su Gobierno aplicará “un programa especial de bonos para proteger desde el punto de vista financiero a todas las embarazadas del país”, por lo que llamó a las mujeres en gravidez a registrarse “para recibir la atención integral y el bono parto humanizado” a partir de la próxima semana.

---

W Radio y Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad