Internacional

Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia confirma ingreso al Grupo de Lima

Bolivia manifestó que con su incorporación busca contribuir con una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela.

Luego de que Evo Morales dejara el poder, Bolivia a determinado nuevas líneas de gobierno y ahora han determinado luchar por la crisis que vive Venezuela. . Foto: Colprensa

Luego de que Evo Morales dejara el poder, Bolivia a determinado nuevas líneas de gobierno y ahora han determinado luchar por la crisis que vive Venezuela. . Foto: Colprensa(Thot)

El Grupo Lima se formó por un conjunto de países Latinoamérica entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México entre otros; y del norte del continente Canadá, con el fin de enfrentar la situación que se vive en Venezuela producida por las malas prácticas que han sumido al país en una crisis económica, social y política.

Lea en La W: Grupo de Lima califica como “amenaza” plan de Maduro de adelantar elecciones legislativas

Este domingo, Bolivia decidió ingresar al Grupo Lima y lo anunció a través de Twitter diciendo “el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica que nuestro país ya es parte del grupo de Lima”.

Por su parte, Jorge Arreaza, el canciller venezolano, se expresó a través de su cuenta de Twitter y dijo que “aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cartel) de Lima. Los supuestos y enconados defensores de las democracias y los DDHH han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan en sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento”.

Luego de que saliera Evo Morales, el país a determinado nuevas líneas de gobierno y ahora han determinado luchar por la crisis que vive Venezuela.

Le puede interesar: Grupo de Lima pide a comunidad internacional tomar acciones contra Maduro

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad