Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania anuncia gira latina

En el cronograma se incluye una vista a Colombia, donde visitará un espacio de reintegración de exguerrilleros de las Farc.

Heiko Maas, ministro de exteriores alemán. Foto: @HeikoMaas/ Twitter

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, empezará el lunes 29 de abril una gira por Latinoamérica que lo llevará a Brasil, Colombia y Mexico y que también contempla reuniones con representantes de la oposición venezolana.

Así lo informó hoy el Ministerio de Exteriores que indicó que la gira de Maas debe ser el comienzo de una nueva iniciativa del Gobierno para intensificar las relaciones con Latinoamérica.

(Lea en W Radio: EEUU actuó con "mala fe" en la cumbre en Hanói, dijo Kim a Putin)

El objetivo, según el Ministerio, es intensificar la cooperación en lo relativo a los Derechos Humanos así como en los ámbitos de la economía, la ciencia y la cultura.

En ese contexto, se celebrará en Berlín, a finales de mayo, una conferencia sobre Latinoamérica con representantes de los Gobiernos y de la sociedad civil en la región.

(Le puede interesar: Enfermera confesó que intercambió 5.000 bebés "por diversión")

El viaje de Maas a Latinoamérica se iniciará en Brasil, donde el ministro alemán, además de reunirse con el presidente Jair Bolsonaro y representantes del Gobierno, tendrá encuentros con activistas para la defensa los derechos de la mujer.

En Colombia Maas tendrá reuniones con el presidente Iván Duque, con el ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y con representantes de la oposición venezolana.

En Colombia, además de temas bilaterales, el desarrollo del proceso de paz estará en el centro de las conversaciones y Maas visitará un campamento de exguerrilleros desmovilizados de las FARC.

(Le puede interesar: El presidente que busca prohibir el sexo oral en su país)

En México, Maas se reunirá con el ministro de Exteriores, Marcel Ebrard.