Internacional

Monos roban muestras de sangre de coronavirus en India

Según los científicos, no se sabe qué hicieron los animales con las muestras.

Según los científicos, no se sabe qué hicieron los animales con las muestras.. Foto: Getty Images

Según los científicos, no se sabe qué hicieron los animales con las muestras.. Foto: Getty Images(Thot)

 

Una tropa de monos en India atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo al coronavirus.

El ataque ocurrió esta semana cuando un técnico de laboratorio estaba caminando en el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a 460 km al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

"Los monos huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento (...) tuvimos que tomar las muestras nuevamente", dijo el Dr. S. K. Garg, un alto funcionario de la universidad.

Las autoridades señalaron que no tenían claro si los monos habían derramado las muestras de sangre, pero las personas que viven cerca del campus temem una mayor propagación del virus en caso de que los animales hayan llevado las muestras a zonas residenciales.

Garg mencionó que no estaba claro si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada. "No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección", dijo Garg a Reuters.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad