Internacional

Mujer trans es asesinada en un acto de discriminación en El Salvador

El hecho se registró en la capital salvadoreña cuando Anahy Rivas se encontraba caminando en el bulevar de esa ciudad y fue atacada por varios hombres con arma blanca.

Anahy Rivas era una mujer de 27 años que fue asesinada en horas de la madrugada por hombres que la abordaron y le propinaron diversas heridas que la llevaron a la muerte.   . Foto: Getty Images

Anahy Rivas era una mujer de 27 años que fue asesinada en horas de la madrugada por hombres que la abordaron y le propinaron diversas heridas que la llevaron a la muerte. . Foto: Getty Images(Thot)

La organización Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos rechazó el acto odio y exigió a las autoridades del país investigar y capturar a los responsables de tan macabro crimen.

Lea en La W: Denuncian discriminación a mujer trans en la universidad de los Moreno de Caro

La entidad agregó que los atacantes le ocasionaron a Rivas graves heridas con arma blanca y luego de ello la arrastraron en un vehículo por las calles del lugar. Lo sucedido fue repudiado por la comunidad en general y fue catalogado como “terrible feminicidio".

El directorio de la agrupación de la diversidad sexual expresó que el asesinato de Anahy Rivas es lamentable y que espera que no sea un caso más de impunidad.

La iniciativa Mesoamericana informó que en lo que va corrido del año se han presentado cinco crímenes contra discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, además, manifestó que en gran medida de estos homicidios se debe a la falta de leyes que protejan a esta minoría.

Le puede interesar: Actor Mauro Urquijo presenta a su novia Maria Gabriela, una modelo trans

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad