Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian discriminación a mujer trans en la universidad de los Moreno de Caro

Juana Vélez denunció que en su institución educativa ha recibido bastantes discriminaciones por su orientación y cambio sexual hasta el punto de complicar su trámite de graduación.

Por otra parte el vicerrector de la universidad se defendió y pidió disculpas a Juana por los insultos presentados. . Foto: Getty Images

Juana Vélez, una mujer transgénero denunció en La W que no se ha podido graduar por discriminación debido a su condición de identidad sexual.

La mujer afirmó que en su institución educativa no la están dejando ver materias ni presentar su tesis para graduarse porque le dijeron que “en la universidad no gradúan a maricas”.

Le puede interesar: Óscar Julián Ruiz ya había sido denunciado penalmente

Juana aseguró que los problemas arrancaron cuando comenzó a hacer su transición. “Cuando fui a notificar mi cambio de nombre empezaron a discriminarme”.

También dijo que no han reconocido su identidad y la han matoneado.

Por su parte, Issac Moreno de Caro, vicerrector de la instirución, aseguró que “no es un problema de género pero que ella debe ocho materias y no ha querido aceptar las opciones que le han dado”.

Lea también: La denuncia de Otto Bula sobre supuesta corrupción en la Fiscalía

“Ella nos ha tratado de una manera muy fuerte y siempre llega a pedir las cosas de manera muy alterada” agregó.

Sin embargo, La W pudo conocer los recibos de pago de las materias que debe ver Juana para graduase y que ella misma envió por correo certificado a la Universidad.

Además la mujer presentó una grabación de una conversación entre ella y Moreno de Caro en la que el vicerrector le dice: “yo te apuesto un billete a que no te dejo graduar”.

También Moreno de Caro, negó que impidieran el ingreso de Juana a la institución educativa y finalmente, se comprometió a ayudar para que la mujer termine su carrera.

Escuche aquí la grabación completa donde el vicerrector discrimina a la estudiante por su condición trans: