La W RadioLa W Radio

Internacional

Nicolás Bergonzoli al parecer estaba envuelto en escándalo judicial: Baruch Vega

Baruch Vega, mediador de la entrega de narcotraficantes a la DEA, manifestó en La W que por el escándalo judicial, Nicolás Bergonzoli tenía que ir a la cárcel.

Nicolás Bergonzoli al parecer estaba envuelto en escándalo judicial: Baruch Vega

Nicolás Bergonzoli al parecer estaba envuelto en escándalo judicial: Baruch Vega

17:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baruch Vega, mediador de la entrega de narcotraficantes a la DEA, manifestó en La W que por el escándalo judicial, Nicolás Bergonzoli tenía que ir a la cárcel.. Foto: Getty Images

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que Nicolás Bergonzoli, exnarcotraficante colombiano, se suicidó en su lujosa casa en Palm Beach. En la década de 1990, Bergonzoli llegó a ser un poderoso capo y fue uno de los protegidos de Carlos Castaño, el entonces máximo jefe criminal de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Baruch Vega, fotógrafo e informante y mediador de la entrega de narcotraficantes a la DEA, manifestó en La W que “ha sido una noticia inmensamente sorprendente para todos, es inexplicable. En esta semana hemos hecho averiguaciones, pero los detalles son mínimos. No se conoce nada, lo único que sí se sabe es que Nicolás Bergonzoli fue una persona muy compleja y tenía temor de estar en la cárcel”.

Indicó que “cuando él alcanzó a estar preso, su gran problema es que lloraba todos los días. Se están diciendo muchas cosas, se dice que aparentemente estaba envuelto en un escándalo judicial y al parecer tenía que ir a la cárcel”.

Dijo que “Nicolás Bergonzoli vivía de una manera lujosa, vivía muy bien, tenía mucho dinero. Yo creo que a Nicolás no le quedó menos de 100 millones de dólares […] él tuvo una fortuna grande y cuando ya empezó a mediar continuó amasando su fortuna”.

Le puede interesar:

Por otro lado, contó que “llegué a Nicolas Bergonzoli porque Julio Fierro fue quien lo trajo a él, Julio ya se había entregado al FBI, entonces él nos pidió que había un personaje que era muy cercano a Carlos y que Carlos quería ayudarlo, y ahí fue cuando lo conocí”.

Baruch Vega expresó que “los narcotraficantes cuando se entregaban, ellos daban una cantidad de dinero, normalmente el narco nunca le daba la gran cantidad que supuestamente se les pedía, pero en Colombia ellos sí tenían que pagarle a la gente que les estaba ayudando. A nosotros nos tocaba hacerlos creer que esto era una operación corrupta y que la gente tenía que pagar grandes cantidades para entregarse, pero eso no era cierto, acá la gente no pagaba nada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad