Internacional

Donald Trump queda por fuera de la lista de las 400 personas más ricas de Forbes

Se cree que la fortuna del expresidente de Estados Unidos habría caído por la pandemia.

Donald Trump en una conferencia republicana en Georgia. Foto: Getty Images/Sean Rayford

Donald Trump en una conferencia republicana en Georgia. Foto: Getty Images/Sean Rayford(Thot)

Es la primera vez en los últimos 25 años que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump queda fuera de uno de los importantes listados. Se trata del top de los 400 más ricos del mundo que cada año da a conocer la Revista Forbes.

Según se ha revelado, la fortuna del empresario se calcula en unos 2.500 millones de dólares. Aunque se trata de la misma cantidad estimada el año anterior, se cree que sus negocios del sector inmobiliario y turístico reportaron millonarias pérdidas.

Justamente pasó de estar en el puesto 399 a salir del listado hasta llegar a la casilla 1.299. Se dice que sus oficinas, bienes raíces, hoteles, complejos turísticos y otros servicios habrían resultado gravemente afectados por la crisis económica por la pandemia del COVID-19 y la restricción a viajeros.

Le puede interesar.

La revista Forbes asegura en su publicación de las 400 personas más ricas que la fortuna de Donald Trump ha caído unos 600 millones de dólares. En el pasado, justo antes de llegar a la presidencia en el 2016, habían recomendado al empresario reinvertir en nuevos sectores para aumentar sus ingresos.

Según la misma publicación, el año en el que llegó a la mejor posición de la lista fue en 1996. Para ese entonces por poco llega al top de los 100 más ricos y cuando asumió como presidente de Estados Unidos sus puestos iban en descenso.

La más reciente lista es encabezada por personalidades como Jeff Bezos, el creador de Amazon; Elon Musk, fundador de Tesla; y Mark Zuckerberg con su monopolio de Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad