Ciudades

Selecciona tu emisora

Niño con enfermedad pulmonar incurable logró vencer al coronavirus

El menor de edad oriundo de Clarksville, Tennessee, padece de fibrosis quística.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El pequeño estadounidense sufre de fibrosis quística, una enfermedad que ataca los pulmones, se trata para aliviar los síntomas y evitar complicaciones, pero no tiene cura.

La mamá de menor explicó a la cadena de CBS que su hijo estuvo, durante dos semanas, en cuarentena por síntomas como tos y fiebre, luego en el Hospital de Niños Monroe Carroll Jr le diagnosticaron coronavirus.

En un video, que se viralizó en redes sociales, se ve al menor contando que pudo vencer al virus a pesar de tener un enfermedad que pudo complicar su salud.

“Gracias por todas las plegarias. ¡Soy un guerrero de la fibrosis quística y vencí a COVID-19!”, dijo el menor de 6 años.

Su mamá también contó que el pequeño fue adoptado cuando tenía 14 meses de nacido y que desde entonces ha necesitado tratamientos respiratorios todos los días.

“Está alegre y feliz. Todavía tiene tos leve y algunos problemas estomacales. Pero creo que estamos a punto de terminar todo sin fiebre durante cuatro días. Lo está haciendo muy bien”, concluyó en la entrevista la madre del menor.

Le puede interesar: España alcanza tercer día con descenso de muertes por COVID-19

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?