Internacional

Obama apoya la candidatura de Biden en un intento por unir a los demócratas

En Twitter, Biden enseguida dio la bienvenida al apoyo de Obama y aseguró que significa "todo un mundo" para él y para Jill, su esposa.

El expresidente de EE.UU. Barack Obama expresó su apoyo a la candidatura a la Casa Blanca del que fuera su vicepresidente Joe Biden, en un gesto para unir a los demócratas de cara al enfrentamiento con el actual mandatario, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

En un video, Obama enmarcó su decisión dentro de la crisis del coronavirus en EE.UU., donde las autoridades locales, especialmente los gobernadores, han tomado la iniciativa en medidas de confinamiento frente al mensaje en ocasiones caótico de la Casa Blanca.

"Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro Gobierno nacional", dijo Obama.

El video de Obama, que fue presidente de EE.UU. entre 2009 y 2017, dura unos 12 minutos y fue filmado en la vivienda de la familia en el barrio de Kalorama, en Washington DC.

El anuncio se produce solo un día después de que el senador izquierdista Bernie Sanders, que se retiró del proceso de primarias la semana pasada, expresara su apoyo a Biden, hasta entonces su rival.

Públicamente, el expresidente se ha mantenido neutral durante las primarias, pero entre bastidores jugó un papel importante para convencer a Sanders de que abandonara la carrera presidencial y respaldará a Biden, de acuerdo al diario The New York Times.

También le puede interesar: ¿Quién se quedará con los votos de Bernie Sanders?

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad