Sigue La WSigue La W

Internacional

¿Cómo es el día a día de los colombianos confinados en Nueva York?

Actualmente, la ciudad de Estados Unidos tiene 10.000 víctimas de COVID-19.

Dos colombianos le cuentan a Sigue La W su situación durante la cuarentena en Nueva York. Foto:

Dos colombianos le cuentan a Sigue La W su situación durante la cuarentena en Nueva York. Foto:(Thot)

Una colombia habló con Sigue La W sobre su situación y la forma en la que vive durante la cuarentena en Nueva York, el estado epicentro del coronavirus en Estados Unidos. En este estado se confirman a día de hoy, martes 14 de abril, 195 mil casos y 10 mil muertes.

Kelly Cruz, periodista colombiana en el estado de Nueva York, Estados Unidos, explicó en Sigue La W que dicho Estado está en “completa alerta” por el coronavirus, puesto que se han confirmado 195 mil casos confirmados y más de 10 mil muertes. “Ha sido una situación muy angustiosa dado que la ciudad mueve muchas personas”.

Además, contó cómo es la vida en la que era hace algunos meses "la ciudad que nunca duerme" y que hoy parece "en coma". "Todos los que vivimos en esta ciudad hemos sido muy cuidadosos con las medidas, es la única forma de ayudar".

"Los supermercados por ejemplo han sido muy rigurosos, también el uso de mascarilla, los guantes y el distanciamiento social es obligatorio. Cuando uno va a comprar, todos estamos nerviosos" destacó.

En cuanto a los colombianos en Nueva York, y a los inmigrantes en general, comentó que el Gobierno está entregando ayudas a todas las personas “sin importar su status migratorio”, así como también están brindando apoyo a través de líneas de ayuda en español.

“La gente está asustada, quiere devolverse a sus casas y sentirse tranquilos”, aseguró Kelly. Además, dijo que las autoridades neoyorquinas habilitaron más lugares para atender “el gran volumen de pacientes con COVID-19”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad