Internacional

Operación turca libera a 42 aldeas en Siria

Ankara busca eliminar a los elementos terroristas del norte de Siria por medio de la Operación Fuente de Paz.

Situación actual en Siria. Foto: Getty Images

Situación actual en Siria. Foto: Getty Images(Thot)

El número de aldeas que han sido liberadas de los elementos terroristas del YPG/PKK en el norte de Siria gracias a la Operación Fuente de Paz aumentó a 42.

Con la cifra actualizada este domingo, los distritos de Tal Abyad y Ras al-Ayn fueron declarados libres de la presencia de terroristas.

El Ejército Nacional Sirio (SNA), que apoya a Turquía en la operación, está inspeccionando las áreas para garantizar la seguridad en el proceso.

Según fuentes confiables, 24 terroristas se han entregado a las fuerzas de seguridad turcas a medida que avanza la operación.

Turquía lanzó este miércoles la Operación Fuente de Paz al este del río Éufrates, en el norte de Siria, con el objetivo de eliminar los grupos terroristas que operan cerca de la frontera turca, lo que permitirá garantizar el retorno seguro de los sirios a sus hogares y mantener la integridad del país.

Ankara aseguró que el grupo terrorista PKK y su extensión, el YPG/PYD. constituyen la mayor amenaza para el futuro de Siria, ya que ponen en peligro la integridad territorial y la estructura unitaria del país.

Turquía tiene una frontera de 911 kilómetros con Siria y ha denunciado durante mucho tiempo la amenaza de los grupos terroristas al este del Éufrates y la formación de un "corredor terrorista" en la zona.

En su campaña terrorista de más de 30 años contra Turquía, el PKK, catalogado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE, ha sido responsable de la muerte de unas 40.000 personas, incluidas mujeres, niños y bebés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad