Internacional

Otro fracaso para Donald Trump: Congreso de EE.UU. elimina veto a presupuesto de defensa

Este viernes el presidente sufrió un humillante golpe en sus últimas semanas al frente de la Casa Blanca, con el voto a favor del congreso.

El Congreso de Estados Unidos dio este viernes un humillante golpe a Donald Trump en sus últimas semanas al frente de la Casa Blanca . Foto: Getty Images

El Congreso de Estados Unidos dio este viernes un humillante golpe a Donald Trump en sus últimas semanas al frente de la Casa Blanca . Foto: Getty Images(Thot)

El Congreso de Estados Unidos dio este viernes un humillante golpe a Donald Trump en sus últimas semanas al frente de la Casa Blanca, al votar a favor de eliminar el veto presidencial al presupuesto de Defensa, en la primera ocasión que los legisladores revierten uno de sus vetos.

Con más de 80 de los 100 senadores votando para eliminar el veto, bastante más de los dos tercios requeridos, el Senado controlado por los republicanos aprobó la ley de presupuesto de Defensa por 740.500 millones de dólares para el año fiscal 2021.

Le puede interesar:

En los últimos 59 años, ningún presidente se negó a aprobarlo, pero en e 24 de diciembre de 2020, Donald Trump fue el primero.

En un mensaje dirigido a la Cámara de Representantes para informar de su veto,
Trump afirmó que devolvía sin aprobación la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021, porque "desafortunadamente no incluye medidas cruciales de seguridad nacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad