W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Pedro Sánchez genera polémica en España por comprometerse a abolir la prostitución

W fin de semana dialogó con Conxa Borrell, militante por los derechos de trabajadores sexuales, sobre esta propuesta que busca acabar la esclavitud de las mujeres.

Pedro Sánchez genera polémica en España por comprometerse a abolir la prostitución

Pedro Sánchez genera polémica en España por comprometerse a abolir la prostitución

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Sánchez, presidente de España, se compromete a abolir la prostitución . Foto: Getty Images

El jefe del gobierno español Pedro Sánchez, prometió este domingo el pasado 17 de octubre abolir la prostitución en su país y denunció que esta práctica "esclaviza" a las mujeres.

Esta nueva propuesta ha desatado un descontento en la población, en especial de colectivos y organizaciones que militan por los derechos de los trabajadores sexuales que aseguran que esta medida sería persecutoria.

En entrevista con W Fin de Semana, Conxa Borrell, quien también es trabajadora sexual, aseguró que en lugar de prohibir esta actividad el gobierno español debe priorizar los derechos laborales de esta comunidad, que en su mayoría son mujeres.

Sonó en W: #DoNotTouchMyClothes, la campaña de mujeres afganas en defensa de ropa tradicional

"Sánchez ha decidido realizar esta promesa descuidando otras temas más urgentes que debe atender su gobierno. Creo que en lugar de pedir abolir la prostitución, debe garantizar los derechos laborales de los trabajadores sexuales", indicó.

Aunque no se reconoce como empleo corriente, la prostitución no está regulada por ley en España, pero tampoco se castiga a los que ofrecen servicios sexuales por voluntad propia.

Borrell señala que esta iniciativa del presidente español tendrá el efecto contrario a evitar explotación sexual y el proxenetismo, sino que al prohibirlo va abrir la puerta a la ilegalidad y las mafias.

También aquí: Despenalización del aborto en Chile: ¿qué significa esto y qué sigue para el país?

"Tenemos el ejemplo claro que la prohibición del alcohol en EE.UU., provocó el surgimiento de las mafias. Abolir la prostitución nos vulneraría en nuestra seguridad, porque ya la Policía no velará por nosotras, sino que nos perseguiría".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad