La W RadioLa W Radio

Internacional

Pietro Bartolo habla sobre la crisis migratoria en el Mediterráneo

El médico de Lampedusa, Pietro Bartolo, manifestó que esperan que el caso de "Open Arms" sea el último y agradeció la ayuda de las ONG y barcos militares que han salvado vidas.

Pietro Bartolo habla sobre la crisis migratoria en el Mediterráneo

Pietro Bartolo habla sobre la crisis migratoria en el Mediterráneo

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3942948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pietro Bartolo comentó que un juez fue quien dio la orden de que el barco "Open Arms" pudiera desembarcar en la isla Lampedusa. . Foto: Getty Images

En micrófonos de La W, el médico de Lampedusa y recientemente elegido eurodiputado, Pietro Bartolo habló sobre la crisis migratoria proveniente del Mediterráneo y al desembarque de 83 migrantes del Open Arms en su isla.

El desembarco se da después de que la Fiscalía italiana decidiera hacer la incautación de la embarcación y ordenara el desembarco inmediato de las personas a bordo.

Frente a ello, Bartolo comentó que espera que este sea el último episodio que se viva con los barcos del Mediterráneo y celebró que un juez entendiera que los inmigrantes no podían llegar a través del mar porque es un medio totalmente peligroso y ellos deben llegar a través de los canales normales.

“Agradezco la ayuda de las ONG y los barcos militares que han salvado a miles de personas en estos años, pero no debería existir un Pietro Bartolo para ayudar a los migrantes”, puntualizó.

Bartolo comenzó a ayudar a migrantes en 1992 y hasta el momento ha ayudado a más de 350 mil personas.

Con referencia al Open Arms, el médico critica que Italia les haya hecho estar 20 días en un barco, pues él lo cataloga como inhumano.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad