Ciudades

Selecciona tu emisora

Polonia prepara ley que haría ilegal que las redes sociales censuren a sus usuarios

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, dijo que las corporaciones no deben decidir qué puntos de vista se pueden ver.

El secretario del Ministerio de Justicia, Sebastian Kaleta, calificó de “hipócrita” la decisión de Facebook. Foto: Getty Images

Tras la decisión de Facebook y Twitter de suspender las cuentas el presidente Donald Trump, el Gobierno de Polonia anunció que se está preparando una ley para que estas compañías no puedan tomar decisiones similares en su territorio.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, aseguró por medio de una declaración escrita que “la censura de la libertad de expresión, dominio de los regímenes totalitarios y autoritarios, está regresando en forma de un nuevo y comercial mecanismo para combatir a aquellos que piensan diferente”.

El secretario del Ministerio de Justicia, Sebastian Kaleta, calificó de “hipócrita” la decisión de Facebook y aseguró en entrevista con un medio local que están trabajando en una ley que impida que las redes borren contenidos que no quiebren las leyes polacas.

Estos anuncios han generado indignación en algunos de los sectores de la sociedad puesto que el primer ministro pertenece al partido ‘Ley y Justicia’, también con mayoría en el parlamento, acusado en varias ocasiones de limitar la libertad de expresión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?