Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué Australia quiere sacrifica a ‘Joe’, una paloma que llegó desde EE. UU.?

'Joe', bautizada así en honor al nuevo presidente de Estados Unidos, llegó a Melbourne el pasado 26 de diciembre tras un viaje de 13.000 kilómetros.

Al parecer, ‘Joe’ desapareció de una carrera de palomas en el estado de Oregon el 19 de octubre . Foto: Getty Images

Kevin Celli-Bird, habitante de Melbourne, Australia, reportó a las autoridades que el pasado 26 de diciembre a su casa había llegado la paloma ‘Joe’, bautizada así en honor al nuevo presidente de Estados Unidos, tras un viaje de más de 13.000 kilómetros a través del pacifico.

Al parecer, ‘Joe’ desapareció de una carrera de palomas en el estado de Oregon el 19 de octubre y habría llegado a territorio australiano tras subirse a un carguero.

La noticia llamó la atención de las autoridades ambientales del país que ya anunciaron que sería sacrificada debido a la amenaza que representa para la biodiversidad de la región. “Cualquiera animal doméstico importado que no cumpla con los requerimientos sanitarios no tiene permiso para permanecer en Australia. […] La única solución para manejar el riesgo biológico que representa es el sacrificio del ave”, expresó el Departamento de Agricultura por medio de un comunicado.

Celli-Bird contó a medios locales que ha intentado comunicarse con el propietario de ‘Joe’ para regresarlo sin que tenga que ser sacrificado, pero no ha podido establecer el contacto.

Esta no es la primera vez que las estrictas normas ambientales de Australia generan revuelo en las redes sociales. En 2015 los actores Johnny Deep y Amber Heard tuvieron que disculparse ante las autoridades después de que estas amenazaran con sacrificar a las dos mascotas que la pareja ingresó al país en un avión privado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?