Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en el gremio médico de Venezuela por aplicación de vacuna cubana

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, habló en W Fin de Semana sobre el avance de la vacunación con el biológico desarrollado por Cuba.

Médicos venezolanos rechazan la aplicación de la vacuna cubana Abdala por ser un

Preocupación en el gremio médico de Venezuela por aplicación de vacuna cubana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuba ha dicho que su vacuna contra el COVID-19, llamada Abdala, tiene una efectividad del 92,28%, sin embargo, sus biológicos no ha sido aprobados para su uso de emergencia.

Debido a eso, en los últimos días se ha desatado una polémica en Venezuela tras un anuncio del gobierno de querer inmunizar a sus ciudadanos con esta vacuna. Frente a esto, en entrevista con W Fin de Semana, el doctor Enrique López Loyo dijo “tenemos una percepción negativa de este proceso, que el gobierno de manera unilateral ha iniciado con estos prototipos de vacunas, estas no han presentado ningún resultado desde el punto de vista técnico y científico”.

Además, agregó que según una publicación del protocolo que salió en el diario El Granma, la vacuna Soberana se aplicó en 44 mil personas y la Abdala en poco más de 49 mil personas. “No hay una certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud sobre la eficacia de estos biológicos”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno aplicó las vacunas a personas vulnerables que estaban siendo obligadas a recibirlas para no ser “desalojados de su lugar de vivienda”. “Esta información es extraoficial, sabemos las prácticas que están dentro de las viviendas que reparte el Gobierno desde hace muchos años. Al presentarse esta vacunación de manera selectiva en esta población nos llama la atención, puesto que tiene esa condición de vulnerabilidad social”.

Por último, López se refirió a las cifras actuales de contagios y muertes de COVID-19 en el país vecino.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?