Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Se registró impresionante incendio sobre el mar en el Golfo de México

Este viernes se presenció una conflagración en un ducto marino cerca de una plataforma petrolera de México.

Se registra impresionante incendio sobre el mar en el Golfo de México. Foto: Captura de pantalla: Twitter @calvarezflores

De acuerdo a los datos recolectados por el 'Informador' de México, el incendio fue provocado luego que se reventara una línea submarina en cercanías de la plataforma Ku Sierra.

La empresa responsable confirmó que la válvula se estalló haciendo que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar. Además, el hecho se registró sobre las 5:15 de la tarde, hora local, y no se reportaron lesionados. 

Las impresionantes imágenes fueron compartidas de forma masiva y varios usuarios la han catalogado como el "ojo de fuego". 

Lea aquí: Colombiana desapareció en Frankfurt en extrañas circunstancias

El ducto marino está ubicado a 400 metros de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, de Petróleos Mexicanos (Pemex). Tres embarcaciones lograron controlar la conflagración.

Se confirmó, además, que buzos especializados lograron el cierre de válvulas de interconexión en el ducto, por lo que se pudo extinguir el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y así restableciendo las condiciones normales de operación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?