Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos secuestrados: artistas denuncian represión por parte del Gobierno de Cuba

En W Fin de Semana la periodista lliana Hernández y el artista Luis Manuel Otero contaron detalles de la persecución del régimen cubano que se vive en la isla.

Represión y persecución en Cuba. Foto: Getty Images

Estamos secuestrados: artistas denuncian represión por parte del Gobierno de Cuba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Iliana Hernández habló en W Fin de Semana acerca de la compleja situación en la isla de Cuba, luego de un informe de Human Rights Watch en el que se afirma que el Gobierno cubano está cometiendo violaciones sistemáticas de derechos humanos contra artistas y periodistas independientes.

“Hay una ola de represión bastante fuerte, principalmente después de una huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro, a raíz de esto, hay una persecución del régimen cubano en el que más de 50 personas han sido detenidas”.

Lea aquí: [Video] Se registró impresionante incendio sobre el mar en el Golfo de México

Además de ello, señaló las exigencias que le están pidiendo al régimen cubano, en el que se destacan la importancia de la libertad para poder realizar una transición pacífica a una democracia.

“Pedimos libertad, queremos una transición a la democracia. Tenemos derecho a tener participación política en nuestro país”, señaló la periodista.

Así mismo, el artista Luis Manuel Otero quien ha sufrido también esta represión de diferentes formas, señaló que la dictadura no solo ha reprimido a los artistas y periodistas, sino que también a los activistas, opositores y demás que han manifestado algún descontento hacia este régimen.

“Yo creo que nunca, en los 62 años del régimen, los artistas han estado tan conectados para enfrentar a este Gobierno, ahora ellos saben que esto es muy peligroso y por ello van en contra de nosotros”.

Lea también: A Trump no le han levantado cargos y no se sabe si lo hagan: exfiscal Federal

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?