Presidentes de Bolivia, Cuba y Nicaragua respaldan a Maduro tras atentado
Evo Morales, presidente de Bolivia, comunicó que este atentado "es un delito de lesa humanidad, sólo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente".
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/7AEPNLMRKVFG7LLTCKCUAP4U5U.jpg)
Evo Morales, presidente de Bolivia, comunicó que este atentado "es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente". Foto: Getty Images(Thot)
Tras el atentado que sufrió el presidente Venezolano Nicolás Maduro el 4 de agosto, durante una ceremonia con actos militares, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; Evo Morales, presidente de Bolivia; y Miguel Díaz, presidente de Cuba, comunicaron públicamente su indignación y apoyo al mandatario venezolano.
Daniel Ortega afirmó en una carta enviada a Maduro que "con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas".
Ortega insistió en que los "cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes, se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!".
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el exmandatario Raúl Castro, expresaron "plena solidaridad e irrestricto apoyo" al gobierno de Maduro, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región.
Así mismo, la Cancillería cubana en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje de respaldo al líder venezolano:
"el general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único) PCC y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro".
Por último, Evo Morales, presidente de Bolivia, publicó en su ceunta de Twitter lo siguiente: "este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano.
Morales remató afirmando que el “imperio” fue quien orquestó el atentado contra maduro: "después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", continuó Morales.