Internacional

Tengo la impresión de que esto es un montaje del gobierno: exmindefensa de Venezuela

El general retirado Fernando Ochoa Antich habló en W Fin de Semana sobre la situación en Venezuela tras el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

Tengo la impresión de que esto es un montaje del gobierno: exmindefensa de Venezuela

Tengo la impresión de que esto es un montaje del gobierno: exmindefensa de Venezuela

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3782624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tengo la impresión de que esto es un montaje del gobierno: exmindefensa de Venezuela. Foto: Agencia EFE

En diálogo con W Fin de Semana, Fernando Ochoa, general (r) y exministro de Defensa venezolano, dijo que la posición mayoritaria de las personas en ese país es que el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro corresponde a un montaje del gobierno.

Para Ochoa, es muy raro que el evento se haya desarrollado en la Avenida Bolívar, una calle central de Caracas, y no en el fuerte Tiuna, donde tradicionalmente se hacía.

No tengo la certeza, pero tengo la impresión de que esto es un montaje del gobierno”, dijo Fernando Ochoa a La W.

También señaló que ese tipo de actos son recurrentes en Venezuela y pueden ser una forma de tranquilizar a la opinión pública.

De igual forma, menciona que llamó la atención el que saliera tan rápido el comunicado de Jorge Rodríguez, ministro de informaciones. Luego, que el mismo mensaje de Maduro, en lugar de generar mayor credibilidad, ha generado rechazo.

Nadie puede imaginarse que se pueda acusar al presidente Santos tan a la ligera, sin que hubiese mayor información o una investigación sustentada”.

Además, mencionó que ha corrido el rumor de que “estalló algo en un apartamento y se montó todo el asunto”.

Ochoa reflexionó sobre el mensaje de Patricia Poleo, periodista que permanece en Miami en el exilio, quien lee el comunicado donde “Los soldados de Franela” se atribuyen el atentado. Sin embargo, Maduro no se ha referido al tema.

“Heridos no hubo, solo un oficial. Pudo haberse caído. Hablan de drones, si eso fuese verdad, eso habría tenido heridos importantes”, dijo Ochoa.

Sobre la situación económica en el vecino país, dijo que es desesperante: “Los sueldos de las fuerzas armadas son pequeños. Pese a los aumentos, eso no alcanza para vivir”.

Respecto a la lealtad de los militares con Maduro, Ochoa dijo que la situación económica tiene que estar debilitando “cualquier gesto de lealtad con el eterno adoctrinamiento que han venido haciendo en las fuerzas armadas”.

La situación venezolana es una verdadera tragedia”, resaltó.

Si el hecho es real, dijo Ochoa, la razón es porque “el gobierno de Maduro no tiene ninguna legitimidad. Ha venido irrespetando la constitución venezolana, a nivel que ha sido desconocido por países de Latinoamérica y Europa”.

Ochoa también pidió excusas al pueblo colombiano por la acusación que hizo Nicolás Maduro contra Juan Manuel Santos, señalándolo como responsable del atentado.

Lea también: Gobierno de Colombia rechaza acusación de Maduro contra Santos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad