Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Profesora preguntó a alumnos de 12 años si “han fornicado” o “practicado homosexualidad"

El cuestionario fue enviado a los alumnos para ayudarles a comprender el sexto mandamiento ('no cometerás actos impuros').

Profesora preguntó a alumnos de 12 años si “han fornicado” o “practicado homosexualidad". Foto: Pixabay

Un cuestionario ha desatado polémica en Valencia, España, donde una maestra de un colegio católico formuló preguntas íntimas a estudiantes de 12 años.

En el documento, la maestra del colegio Inmaculado Corazón de María formula preguntas como  “¿He cometido adulterio o fornicación?”, “¿he practicado la masturbación?” y “¿he practicado la homosexualidad?”.

Una de las críticas más fuertes al documento es que categoriza la homosexualidad como una práctica y no como una orientación sexual. Además, se incluye en un listado de prácticas identificadas como pecado.

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana se manifestó frente al cuestionario y aseguró que "atenta contra la intimidad" del alumnado, contra la ley de personas LGTBI y contra la ley 26/2018 de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

El centro educativo emitió comunicado y admitió que el cuestionario enviado a los alumnos, para ayudarles a comprender el sexto mandamiento ('no cometerás actos impuros'), "es inadecuado". Además, responsabilizó a la profesora por su difusión.

“El Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia pide disculpas y espera que este hecho aislado no se convierta en bandera contra la asignatura de Religión”, dice el comunicado.