Internacional

Protestas en Colombia son analizadas en el Congreso de los Estados Unidos

En una audiencia del comité de Derechos Humanos de la Cámara de Representante se discute sobre la situación en las protestas colombianas.

El presidente del Comité, el Representante demócrata, Jim McGovern, insistió en el uso excesivo y abusivo de la fuerza policial. Foto: Getty Images

El presidente del Comité, el Representante demócrata, Jim McGovern, insistió en el uso excesivo y abusivo de la fuerza policial. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente del Comité, el representante demócrata Jim McGovern, insistió en el uso excesivo y abusivo de la fuerza policial, reiterando en la instancia legislativa que debe tomarse en cuenta a la hora de los recursos que son enviados a Colombia. 

McGovern cree que se debe suspender la venta de armas y cualquier ayuda al gobierno Colombiano, al que ha criticado en reiteradas ocasiones por satanizar la protesta y no respetar los derechos de los ciudadanos.

El evento contó con la presencia de otros congresistas como el Republicano Chris Smith, quien también mostró preocupación por la violencia en nuestro país.

Además se escucharon a representantes de centros de pensamiento y organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, quienes expusieron los datos que han levantado desde que iniciaron las protestas el pasado 28 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad