Internacional

¿Qué hacer para mejorar el cambio climático?

Expertos ambientalistas manifiestan que para mejorar el cambio climático en el mundo es necesario crear grandes superficies de tierras cultivables que permitan la absorción del CO2

La agricultura representa entre el 25% y el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero.. Foto: Getty Images

La agricultura representa entre el 25% y el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero.. Foto: Getty Images(Thot)

Con la evolución del tiempo la contaminación, el calentamiento global y el cambio climático han incrementado a tal punto que actualmente son uno de los problemas más complejos a nivel mundial.

Expertos de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC), comunicaron que para poder contrarrestar los efectos de adversos que ha traído consigo la industrialización y el capitalismo salvaje es necesario tener en cuenta tres estrategias.

La primera de ellas es cultivar plantas para biocombustibles en grandes superficies que durante su crecimiento absorben CO2, que luego es capturado cuando el biocombustible se transforma en energía.

Lea en La W:¿Cómo disminuir al máximo los residuos de su casa?

En segundo lugar, está el proyecto que consiste en plantar miles de millones de árboles para almacenar el CO2, esto ayudaría a reducir el dióxido de carbono en la atmósfera hasta un 25%, así lo destacó Tom Crowther, profesor de la Universidad ETH de Zúrich.

Además, el decano comentó que Etiopía pretende plantar más de 4.000 millones de árboles antes de octubre para promover la reforestación y combatir el calentamiento global.

Por último, se planteó la necesidad de reducir la dependencia de la economía mundial de los combustibles fósiles que ayudan en gran medida a la inestabilidad climática mundial y a la contaminación atmosférica, advierte Myles Allen, profesor de la Universidad de Oxford.

Le puede interesar:Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae más del 2 %

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad