La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué podría poner en evidencia Saab que tiene tan asustado a Maduro?: Luisa Ortega

La fiscal general de Venezuela en el exilio dijo que no le sorprendería que el empresario tuviera influencia en la inteligencia colombiana.

¿Qué podría poner en evidencia Saab que tiene tan asustado a Maduro?: Luisa Ortega

¿Qué podría poner en evidencia Saab que tiene tan asustado a Maduro?: Luisa Ortega

24:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4047141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maduro ya ha aprendido a hacer las trampas para quedarse en el poder: Luisa Ortega. Foto: Getty Images

Desde 2017, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, denunció que Alex Saab hacía parte de una red que incurría en hechos de corrupción. El pasado fin de semana, el empresario fue capturado en Cabo Verde después de ser acusado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro.

Ortega dijo en La W que el caso terminará tan pronto como Alex Saab entre a una corte de Estados Unidos y aseguró que este es un caso muy parecido al de Odebrecht, “tiene tentáculos en todo el mundo”.

Sobre las afirmaciones que indican que Saab tenía influencias en la inteligencia militar colombiana dijo que no le sorprendería que esto fuera real, “no es de extrañar. Cuando alguien quiere hacer una red como la que él tiene, debes tener intermediarios que faciliten toda la trama delincuencial”.

Según ella, los intereses de Rusia en defender al empresario son los mismos de Venezuela, “sería demasiada información valiosa y comprometedora que Alex Saab sea extraditado a Estados Unidos”.

“El tiene mucha información valiosa que tiene que ver con los negocios turbios de oro, combustible, coltán y alimentos que se hacen desde el Palacio de Miraflores. Hasta el abogado se lo debe estar pagando el régimen”, agregó Ortega.

Además, aclaró que ella no puede intervenir en investigaciones de otros países, pero está dispuesta a entregar la información que ha recolectado.

“La única institución que nos queda es la Asamblea Nacional y por eso hay que resguardarla. Maduro ya ha aprendido a hacer las trampas para quedarse en el poder”, finalizó Ortega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad