Sigue La WSigue La W

Internacional

¿Qué tan bueno será para Chile el resultado del plebiscito?

Estas elecciones contaron con la mayor participación ciudadana en la historia del país desde que el voto no es obligatorio.

Habrá un plebiscito de salida en el que la gente tendrá que votar si está de acuerdo con la nueva Carta Magna: Máximo Quitral. Foto: Getty Images

Habrá un plebiscito de salida en el que la gente tendrá que votar si está de acuerdo con la nueva Carta Magna: Máximo Quitral. Foto: Getty Images(Thot)

Este 25 de octubre los ciudadanos chilenos aprobaron por medio de un plebiscito que se cambiara la constitución que había sido redactada durante la dictadura Augusto Pinochet. Estas elecciones contaron con la mayor participación ciudadana en la historia del país desde que el voto no es obligatorio.

La opción “Apruebo” recibió el 79,06% de los votos y “Rechazo” el 22,03%. Con esta decisión, 155 personas que serán elegidas por votación popular el 11 de abril del 2021 redactarán la nueva Carta Magna de Chile.

Máximo Quitral, historiador y politólogo chileno, explicó en Sigue La W que estos hechos presentan un panorama positivo para el futuro de su país. Aun así, reconoció que algunos admiradores del modelo económico hasta ahora vigente podrían estar preocupados.

Sin embargo, Quitral criticó los plazos y las condiciones bajo las que se harán las próximas elecciones en las que se apruebe finalmente el nuevo documento constitucional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad